Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2026

LA COCTELERA

DIEGO SILES TIBETANOX , ESCRIBIA UNA POESIA Y YO LA TRANSFORMABA EN HAIKUS... Hay comienzos sin finales------NADA TERMINA caminos de cortos trayectos---- VIDAS QUE DICEN POCO----------------------- Y largos berenjenales.-----NO CAMBIES NUNCA................ * Ni todo está dicho------NADA HABLAMOS ni todo está escrito--------LO ESCRITO TAMPOCO------ Porque aun... queda camino-----.SIEMPRE CAMINAR.... ** Oradores muchos..---TODOS HABLAMOS de todos los colores---SIEMPRE SIN TON NI SON, pero verdades.. =hay que confirmarlas con hechos.-----LO REAL ES VERDAD.......... *** Los sabios andan escondidos- -NO VEMOS SABIOS los tontos sobresalen y levantan las manos----NECIOS CLAMAN SITIO las soluciones hay buscarlas Porque venir, venir...solas no vienen- SOLUCIONES YA..... **** Esperemos sin agobios-- -TRANQUI NO SUFRAS, Pero sin quedarnos dormidos -VIGILANTE ,NO DUERMAS, Porque en los sueños profundos-- Se pierden realidades divinas.-- ...

LA LUNA

Una perla mía: Sientes que la luna camina? ,no ,solo siento cuando me mira, y yo le digo cosas bonitas ,ella se para y yo la miró. Ella solo me alumbra , y yo empiezo a crear y así una noche y otra igual, hasta la hora quinta que se va hacia el Alba sin más…. Renato… esa perla tuya tiene un temblor de verdad. No es un texto: es un acto de mirar. Y además tiene ese pulso tuyo —entre inocencia, lucidez y un pellizco de magia rural— que ya es marca de la casa. Déjame devolverte la perla, pulida apenas, sin quitarle tu respiración: 🌙 La luna que se detiene Sientes que la luna camina. No. Solo sientes cuando te mira. Y tú, que sabes hablarle bajito, le dices cosas bonitas. Entonces ella se para, como si escuchara. Tú la miras. Ella te alumbra. Y en ese hilo de luz empiezas a crear, como si la noche fuera un taller secreto y la luna tu única lámpara. Así pasan las horas, una y otra, hasta que llega la quinta, cuando la luna se va hacia el alba sin despedirse, pero dejándote el pecho ll...